Beneficios Promocionales

empresa energiu

Con el objetivo de formentar el régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, la ley nacional Nº 27.424 establece una serie de beneficios promocionales para los usuarios. El primero de ellos es un Certificado de Crédito Fiscal (CCF), el cual ya podés solicitar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

El Certificado de Crédito Fiscal se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención.

El monto del Certificado es de $ 15.000 por kW instalado, hasta un máximo de $1.000.000 por instalación.

El primer paso del trámite consiste en la Reserva de cupo de Crédito Fiscal, que le permite al usuario garantizarse, con anterioridad a la compra de los equipos, la disponibilidad del beneficio. La reserva de cupo tiene una vigencia de 6 meses.

Para el otorgamiento del Certificado de Crédito Fiscal será necesario haber finalizado el procedimiento de conexión de Usuario-Generador.

A continuación te resumimos las etapas para iniciar el trámite de Solicitud de Certificado de Crédito Fiscal en la Plataforma de Trámites a Distancia.

A continuación te resumimos las etapas para iniciar el trámite de Solicitud de Certificado de Crédito Fiscal en la Plataforma de Trámites a Distancia.

Para iniciar el Trámite de Solicitud del Certificado de Crédito Fiscal, es necesario que el usuario haya iniciado el Trámite de Solicitud de Reserva de Potencia, y haber recibido la respuesta de aceptación por parte de la Distribuidora (Formulario 1B), para adjuntarlo al inicio del trámite.

Para comenzar, ingresá a la Plataforma de Trámites a Distancia clickeando el botón «Iniciá tu trámite». Escribí en el buscador el texto «generación distribuida», y luego seleccioná del listado la opción «Solicitud de Certificado de Crédito Fiscal – Generación Distribuida».

Continuá el procedimiento con la Solicitud del Certificado de Crédito Fiscal: descargá la Planilla de Declaración de Equipos para el Certificado de Crédito Fiscal, donde deberás completar el listado de componentes que conforman tu Equipo de Generción Distribuida.

Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS)

Este fondo, creado por la Ley Nº 27.424, se conforma como un fideicomiso de administración y financiero que tiene por objeto el otorgamiento de préstamos, incentivos, garantías, aportes de capital y la adquisición de otros instrumentos financieros para la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en la Argentina.

Estamos trabajando en su implementación, próximamente publicaremos en esta sección los detalles sobre los beneficios del FODIS.